CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera confirmó que 24 presidentes municipales presentaron una contrapropuesta para la conformación del Mando Coordinado, que está impulsando el Gobierno estatal para que todos los policías pertenezcan a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
“Efectivamente hemos estado trabajando muy de cerca con la CES, la Subsecretaría, la Secretaría de Gobierno, la Oficina de la Gubernatura viendo este tema; efectivamente -el jueves- fueron 24 alcaldes los que hacen una contrapropuesta de este convenio, circunstancia más que aclarar cuestiones financieras”, indicó.
Sostuvo que la intención de los ediles es verificar que como lo establece el convenio, proporcionar la lista de los policías tanto municipales, como de tránsito, además de aclarar que los alcaldes serán los responsables de pagar el salario de los uniformados.
Refirió que los presidentes municipales tenían la duda sí el estado tomaría más recursos, sin embargo, se les aclaró cómo está el convenio, por lo que hay un análisis y se espera que en los próximos días inicien las firmas de los documentos para ir materializando este esquema.
“Al parecer no habrá ningún problema y seguramente yo creo que los primeros días de la próxima semana estarán entregando el convenio firmado”, agregó.
Este lunes autoridades del Poder Ejecutivo sostuvieron un encuentro con los alcaldes para explicarles el esquema que se pretende implementar en la entidad.
Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
