Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de informar sobre la actualización de los programas de ordenamiento territorial y urbano de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, se reunió con alcaldes electos de los 14 municipios que conforman estas demarcaciones.
“El Gobernador está muy interesado en que ustedes cuenten con la información y conozcan el estatus que guardan sus municipios para que estén atentos y vayamos de la mano para actualizar los programas de ordenamiento territorial, fortalecer la gobernabilidad y la certeza jurídica”, comentó Constantino Maldonado.
Agregó que con este esquema el ejecutivo fortalecerá el desarrollo territorial, urbano y ecológico en estas zonas metropolitanas para que todos, desde el gobierno, ciudadanos y empresarios, cuenten con la certeza jurídica respecto a inversiones, apertura de negocios, empresas, construcciones, entre otras actividades, siempre, respetando la zonificación establecida.
“La ordenación indica dónde se puede construir y dónde no. Además el tipo de viviendas de acuerdo a la densidad de población, corredores industriales, zonas de amortiguamiento, respeto a las áreas naturales protegidas, gaseras, gasolineras, entre otros proyectos”, explicó el funcionario estatal.
En respuesta, los alcaldes de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla respaldaron el proyecto de SDS y conformaron una mesa de trabajo permanente.
Al encuentro, dos reuniones, acudieron los alcaldes electos y representantes de la zona centro como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec.
Por la demarcación del oriente de Morelos asistieron también alcaldes electos o representantes de Cuautla, Ayala, Yautepec, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan.
Dependencias
A los encuentros acudieron representantes de Sedatu, RAN, y colaboradores de la empresa Soluciones SIG.
Reunión. El titular de Desarrollo Sustentable se reunión con los alcalde electos de zonas metropolitanas de Cuautla y Cuernavaca.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
