Cuautla, MORELOS.- "Niño que toca un instrumento musical, jamás tocara un arma",  así lo expresó el alcalde Raúl Tadeo Nava al poner en marcha el programa "Arte y Cultura para Todos", en el nuevo teatro Narciso Mendoza, ante la presencia de su cabildo y autoridades; lo acompañó el diputado federal Héctor Javier Díaz Chávez, el director de Cultura, Alberto Palomo, Jorge Segura, César Yáñez y César Salazar, todos ellos autoridades municipales de esa ciudad.
Ante su gente, el alcalde les dirigió un mensaje en el cual hacía énfasis en que la cultura no es un adorno, ni se quita ni se pone a capricho de las autoridades en turno, es una necesidad de suma prioridad, ya que la cultura "es una forma de combatir la violencia con arte y no con balas", así lo dio a conocer ante los ahí presentes.
Añadió que este proyecto se enfocará a los niños de las regiones más vulnerables y se impartirán las siguientes disciplinas: danza, teatro, música, obras, dibujo y artes, entre otras
Raúl Tadeo Nava expresó que le gustaría que esa ciudad fuese  en materia de cultura la subsede del  Festival Internacional Cervantino, ya que sería un detonante en todos cuautlenses en el aspecto económico, cultural, político y artístico, por eso, invitó a todos los artistas de ese municipio a que se involucren con el Ayuntamiento para que juntos ofrezcan una gama de actividades enfocadas a la cultura y el arte, porque dijo: "El arte no es una cosa, es un camino a la excelencia".
Al final del evento se presentó un mosaico cultural y fueron los de la compañía Dancermex, los encargados de presentar una pareja de bailarines quienes deleitaron a la gente en el auditorio al bailar armoniosamente al ritmo de la balada, posteriormente, cuatro lindas bailarinas complacieron a los espectadores dando paso así a la inauguración del evento.

Inauguración. El alcalde Raúl Tadeo Nava durante la puesta en marcha del programa "Arte y Cultura para Todos", que está dirigido a menores de las regiones más vulnerables.

Aspiran a lo grande en la heroica
El alcalde Raúl Tadeo Nava aseguró que le gustaría que Cuautla fuera subsede del Festival Internacional Cervantino.

Suma
Pidió a los artistas de este municipio involucrarse en las actividades culturales de la ciudad.
6 disciplinas
las que dominarán el programa que fue inaugurado por el alcalde.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp