XOCHITEPEC, MORELOS.- “Dejemos la crítica y el oportunismo político, traigamos inversión para que salga adelante el Estado de Morelos”, llamó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al presentar el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica, al entrar al semáforo naranja.

Blanco Bravo se reunió ayer con integrantes de su Gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como diputados y presidentes municipales, a quienes convocó a trabajar juntos para que Morelos se reactive económicamente.

“Estamos muy lejos de la normalidad; hasta estos momentos hemos seguido toda estrategia y las instrucciones marcadas por el Gobierno Federal. Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales debemos tomar decisiones a favor de nuestro estado”, dijo.

Por lo anterior, pidió no bajar la guardia, ya que podría cobrar la vida de cientos de personas y la posibilidad de un confinamiento permanente que obligaría a retrasar la reactivación económica.

Blanco Bravo exhortó a la población estar atentos y vigilantes de las acciones y convocó a los servidores públicos de los tres poderes así como de los tres niveles a trabajar juntos para lograr la tarea de traer inversión y prosperidad al estado.

El plan...   

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó que el Plan de establece claramente las acciones para la reapertura de las actividades económicas y sociales, así como las medidas en materia de salud.

También fomentará la inversión pública, busca proteger el empleo y establecer las bases de coordinación entre los poderes de Gobierno.
Dijo que los lineamientos y protocolos de seguridad son obligatorios por lo que deben ponerse en práctica en todo el territorio.

CUATRO EJES

Hay plan para la reactivación
Convoca ejecutivo a alcaldes y poderes  
Llama Cuauhtémoc Blanco a seguir al pie de la letra las disposiciones sanitarias para no retrasar más la recuperación
Con todos. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tuvo la reunión en el Centro de Convenciones.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales debemos tomar decisiones a favor de nuestro estado.”

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador
Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica basado en:
Salud
Reapertura y reactivación económica
Bienestar social
Gobierno y legislación
 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp