Durante una exposición militar, China presentó unos drones submarinos con forma de tiburón diseñados para realizar misiones de reconocimiento.

De acuerdo a South Front, un sitio de análisis militar, estos tiburones biónicos tienen capacidad para sumergirse a una profundidad de 150 metros.

Supuestamente, estos drones presentados en Beijing pueden pasar desapercibidos para los sonares gracias a su capacidad de camuflarse con otras criaturas del mar.

El fabricante de este dispositivo afirma que este dispositivo es…

…. un dron veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento”.

Medios de comunicación locales señalan que desde hace años los contratistas chinos han trabajado en el desarrollo de peces inteligentes, pero con fines de ingeniería y medioambientales. Con ellos, los científicos pueden observar lugares de difícil acceso bajo el mar.

También trascendió que China está desarrollando drones similares a las aves para el monitoreo de misiones. De hecho, fuentes cercanas al South China Morning Post señalaron que en los últimos años, más de 30 agencias gubernamentales y militares han desplegado estos artefactos en por lo menos cinco provincias.