Cuernavaca, MORELOS.- La presa conocida como Los Carros, ubicada en Axochiapan se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, mientras que Cruz Pintada, en Tlaquiltenango, y el Abrevadero, en Jantetelco, están al 80 por ciento de su capacidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de las 17 presas que existen en Morelos se encuentran al 40.49 por ciento de su capacidad, sin embargo, hay una que está a su máxima capacidad y dos están por arriba del 80 por ciento.
Las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días han provocado que aumenten los niveles de las presas; sólo la presa conocida como Los Carros está en su máxima capacidad. Mientras que el Abrevadero y Cruz Pintada reportan poco más del 80 por ciento de su capacidad, pero sin que represente un riesgo para la población.
Los últimos reportes indican que se espera una disminución en la cantidad de lluvias  para los próximos días lo que permitirá mantener los niveles adecuados en las presas; mientras que el reporte de los ríos indica que sus cauces tienen niveles normales.
Reportes de la Conagua indican que las lluvias van a permanecer en niveles normales durante lo que resta de junio y julio pero a partir de agosto se esperan lluvias extraordinarias por lo que el llamado a la población es a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de la a autoridades de los tres niveles de gobierno.
Respecto a las temperaturas, el pronóstico es que se mantendrán de cálidas a calurosas, principalmente en la zona sur del estado; mientras que en el centro y norte las temperaturas se mantendrán  frescas por las mañanas.

Descartan riesgo
La disminución en la cantidad de lluvia para los próximos días permitirá que el nivel de las presas  se mantenga estable.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp