Cuernavaca, Morelos.- Invitan a empresarios a tomar el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19”, a través de  la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El curso es para cualquier empresario, trabajador o prestador de servicios profesionales que esté interesado, afiliado o no afiliado de la institución médica, indicó César Guerra García, consultor externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en área restaurantera.

El curso tiene como propósito “proporcionar información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas”, se lee en el sitio web que la institución de salud diseñó recientemente para compartir información de utilidad para empresarios y trabajadores, a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Guerra García indicó que la página es amigable con los internautas que la visitan y, en particular, sobre el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo”, consideró que es de gran utilidad porque ayuda a que los empleadores tengan claridad sobre las normas en materia sanitaria que sus empresas ya cumplían, y cuáles son las que tendrán que incorporar.

Para restaurantes

César García observó que la industria restaurantera certificada con el Distinto H, por ejemplo, ya trabaja con muchas normas de higiene que ahora se están recomendando de manera generalizada para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Por lo que los negocios que hayan pasado por procesos de certificación de este tipo, tienen parte del camino andado y para estos, cumplir con los nuevos protocolos de la nueva normalidad será más sencillo.
El curso, con una duración estimada de cinco horas, se toma en línea y, con base en la propia experiencia de Guerra García, quien ha seguido la información diaria que las autoridades de Salud han emitido sobre la pandemia, puede responder los cuestionamientos de los empresarios.

Indicó que este curso, y el documento que la institución emite a quien lo aprueba, es independiente de los protocolos que las empresas y negocios deben cumplir para recibir el visto bueno del IMSS para la reapertura, conforme el semáforo de riesgo cambie para Morelos.

Preparan para la reapertura

Invitan a curso a través del IMSS

Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo busca reducir contagios entre trabajadores

Independiente. El curso es independiente de los protocolos dispuestos por el Seguro Social.
Foto: Staff / Diario de Morelos

Sigue el curso en:
La página web para seguir el curso:

https://climss.imss.gob.mx/

"Recomiendo que la gente entre, lea e investigue, porque crean o no en el COVID-19, esta es la manera en la que vamos a establecer las relaciones laborales a partir de ahora.”  César Guerra,  consultor de la STyPS

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp