La armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV) en Morelos comenzará una vez que la Coordinación General de Movilidad y Transporte concluya con los rezagos que aún enfrenta, informó el diputado local Sergio Livera Chavarría, presidente de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.

El legislador destacó que la transición institucional de la Secretaría de Movilidad a una Coordinación General ha implicado diversos ajustes administrativos y jurídicos, por lo que “primero se le tiene que dar el alma legal y jurídica a la nueva Coordinación General de Movilidad y Transporte”, puntualizó.

Livera Chavarría aseguró que se mantienen mesas de trabajo conjuntas entre la Comisión que encabeza y la Coordinación General, con el objetivo de preparar el terreno legal para la armonización de esta ley que, a nivel nacional, busca garantizar el derecho humano a la movilidad bajo principios de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En cuanto al rezago que enfrenta la Coordinación General, el diputado reconoció avances significativos en esta administración, especialmente en la entrega de placas físicas, tarjetas de circulación y la implementación de la revista mecánica como parte del proceso de verificación del transporte público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp