Cuernavaca, MORELOS.- El Mando Unificado de Atención a Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartió el curso básico del Sistema de Mando de Incidentes SMI 100-200 a personal relacionado con la atención de emergencias en el estado.
La capacitación se otorgó a trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Congreso del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
"Continuamos capacitando a gente en este tema, ya que el Sistema de manejo de Incidentes ayuda a tener una mejor coordinación en la atención de las emergencias, además de que nos permite tener una mayor eficiencia en el uso de los recursos", informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Rodríguez Guerrero mencionó que durante la siguiente semana se impartirá el mismo curso al personal que compone la Fuerza de Tarea de Atención a Emergencias, con el fin de que conozcan los procesos que se implementan durante la aplicación del Sistema de Manejo de Incidentes y sumarse al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) cuando sea necesario.
Ya que es importe contar con un conjunto de protocolos estandarizados para atender emergencias y mejorar la respuesta para la organización y atención de los incidentes de acuerdo a su complejidad.
Hasta el momento el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes ha sido activado en una ocasión, durante el incendio ocurrido en Tepoztlán, desplegando un combinado de 530 elementos provenientes de instancias estatales y federales.

Sistema de mando  de incidentes
Para reforzar la colaboración interinstitucional, eficientar la labor de prevención y difundir detalles sobre los conceptos estandarizados para la atención de emergencias en la entidad, ya sea incendios, inundaciones o alguna otra emergencia.

 

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp