Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de incentivar el deporte entre las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección del Deporte, anunció las “Paraolimpiadas CAM’S 2018”, que se llevaran a cabo el próximo 7 de diciembre.

El alcalde Juan Hernández Limonchi aseguró que este tipo de eventos deportivos, el cual se llevará a cabo en la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permiten el sano crecimiento de las niñas y niños de la capital.

Dijo que esta competencia dirigida a los menores que presentan alguna discapacidad, motriz o trastorno del desarrollo, permitirá una convivencia familiar y la invitación a que continúen practicando deporte.

“La importancia de fomentar el deporte como una herramienta de crecimiento en niños con capacidades diferentes es fundamental para esta administración, por ello, destacamos este tipo de encuentros deportivos”, expresó el edil.

Aunado al anuncio de esta competencia, Hernández Limonchi agregó que una de las prioridades de su administración es seguir otorgando ayuda a los Centros  de Atención Múltiple (CAM), a través de infraestructura y actividades que  promuevan una sociedad más inclusiva y justa.

En tanto, Moctezuma Serrato Salinas, director del Instituto del Deporte del municipio, destacó que la actividad física siempre es importante para todos, “pero aún más para las personas que poseen alguna discapacidad, pues necesitan potenciar al máximo sus zonas afectadas para desenvolverse lo mejor posible”.

“Buscamos incentivar el deporte adaptado, a través de estas “Paraolimpiadas”, las cuales contarán   con disciplinas como atletismo, básquetbol y fútbol, con reglas  ajustadas para ser practicadas por niños en situación de discapacidad”, añadió el directivo.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp