Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio informó que se aplica una mezcla especial utilizando un compactador en las avenidas y calles para reparar los baches.
Tras reconocer que el deterioro de la carpeta asfáltica de la ciudad ha aumentado en la época de lluvias, el titular del área, José Cruz Torres Campos, informó que durante el mes de agosto se atendieron más de 80 vialidades.
Los trabajos que se realiza a través de las brigadas de bacheo, consistieron en reparar los baches y rupturas asfálticas que se reportaron a través de las denuncias ciudadanas, "se hace un trabajo continúo en todas las calles y avenidas, se renivela la superficie y se realiza de forma permanente.
Torres Campos informó que las labores de las cuadrillas adscritas a la dirección de Obras públicas,  se incrementan en la temporada de precipitaciones pluviales para evitar en la medida accidentes viales por encharcamientos.
Explicó que debido a las lluvias y a la circulación de vehículos de carga, se ha incrementado el deterioro de las calles, por lo que, se decidió aplicar una mezcla asfáltica caliente, con rodillo compactador que permite fijar al suelo la emulsión y evitar  nuevamente el bache.
Llamó a los ciudadanos a comprender a la autoridad, debido a que, por las lluvias y la falta de mantenimiento que se les da a las calles, el tema de los baches y hundimientos se está complicando.

Complican las lluvias
La actual temporada de precipitaciones provoca que cada vez  más calles se dañen.

80 vialidades son las que fueron atendidas el mes pasado, pues presentaban deterioro

Reparación. Una brigada de bacheo se ha movilizado en la ciudad para tapar los agujeros y evitar algún accidente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp