Cuernavaca, MORELOS.- Antes de que concluya la LIII Legislatura, la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso se comprometió a elaborar la agenda legislativa que marque la pauta de trabajo a las futuras diputadas.
La agenda evitará que la labor por el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres reinicie o se reinvente y motivará a dar continuidad a lo que se ha logrado en los últimos tres años.
El compromiso fue hecho por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Norma Alicia Popoca, ayer en el marco del Parlamento de Mujeres 2018.
Indicó que las próximas legisladoras deben conocer cuál es el estatus del trabajo que se ha hecho y qué falta por hacer. "La vamos a terminar (la agenda); es a lo que me he comprometido; además es reclamo de las organizaciones civiles que lo han señalado con claridad", dijo.
Al participar en el Parlamento, la legisladora advirtió que falta mucho para que en la sociedad se vea la igualdad  entre hombres y mujeres.
En los últimos años, muchos de los derechos de las mujeres han quedado plasmados en leyes, pero la brecha aún es grande entre lo que la norma señala, y lo que se cumple en la práctica.
Como ejemplo, citó la negativa de alcaldes a destinar presupuesto a las instancias de la mujer y a transparentar las acciones que realizan para lograr igualdad de género.

Discusiones. Una de las propuestas es un proyecto de ley que impulse la educación incluyente para acabar con la comunicación sexista que se da hasta en los documentos legislativos.

Actividades
El Parlamento de Mujeres 2018 es el primero que se lleva a cabo en el nuevo recinto .

18 diputados en total los que acudieron  al Parlamento

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp