Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de la programación de Noche de Museos del mes de abril, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) presentará una exhibición de fusión de diversas técnicas de danza y presentaciones editoriales el próximo miércoles 27 de abril a partir de las 17:00 horas.

La jornada dará inicio en la emblemática biblioteca del recinto con la presentación editorial de la trilogía “Desde el abismo”, tres libros de Xalbador García, investigador y académico mexicano. 

Es egresado de la Licenciatura de Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y maestro y doctor en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis (Colsan), que ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Texas, en Austin y en el Instituto Cervantes de Manila.

Foro abierto

Posteriormente, a las 18:00 horas, en el Foro Abierto las academias Danza con Borboletas y Danza Klam mostrarán el espectáculo “Los amigos de Francisco”, un montaje completamente dancístico, donde se fusiona la danza clásica, contemporánea y moderna, acompañada de las canciones y personajes de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, “El grillito cantor”.

La Academia Danza con Borboletas es un espacio dedicado a impartir danza clásica con el método ruso, para el desarrollo de niñas y jóvenes de manera formal.

En tanto que Danza Klam es una agrupación con sede en Tepoztlán, Morelos que fusiona diversas técnicas de danza, involucrando a jóvenes en la diversidad cultural y artística. 

Acceso. Ambas actividades son sin costo de acceso y se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes para que los visitantes tengan una estancia plena y segura en este recinto que se ubica en la calle Dr. Guillermo Gándara sin número de la colonia Amatitlán.

Trilogía

Presentan la trilogía “Desde el abismo” y el espectáculo “Los amigos de Francisco” con música de Cri-Cri.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp