Comienza el novenario en honor a la Virgen de la Candelaria, en el barrio de “Tlanehuic” en la “Capilla de la Candelaria”, en Ocotepec.
Ocotepec es un pueblo con muchas tradiciones; esta capilla está justo entre las calles de Leandro Valle y Galeana, y ya se preparan para la fiesta de la Candelaria el día 2 de febrero, precedida por la levantada del Niño Jesús, el día 1.
![]()
El sacerdote de la capilla de la Candelaria, Esteban García, celebrará dos misas el 2 de febrero, primero serán Las Mañanitas a las seis de la mañana, en su capilla de origen, acompañado de una salva de cohetes; posteriormente saldrá en procesión hacia la iglesia principal de Ocotepec del “Divino San Salvador”, allí se celebrará una misa a las 11 de la mañana, posteriormente regresará en procesión a su capilla, para que a la una de la tarde se celebre la misa magna.
![]()
Por el momento desde el día 23 de enero iniciaron los novenarios a la Virgen de la Candelaria, la cual está vestida en un atuendo color verde hasta terminar su novenario el día 31 de enero y el día 2 de febrero la vestirán nuevamente ahora con un atuendo de color azul marino con blanco, para dar paso a la fiesta tradicional en el barrio de “Tlanehuic”.
![]()
“En la capilla de la Virgen de la Candelaria, en las inmediaciones se llevara acabó la fiesta popular, tienen la consigna de que los juegos mecánicos, puestos de comercio, fuegos pirotécnicos y demás vendimia, estén situados a 800 metros de distancia de la capilla, para no entorpecer con la celebración ya que las calles son muy estrechas”, señalaron el fiscal Mauricio Salinas y el sacristán Ricardo Trinidad Dorantes.
![]()
Luis Flores Escobedo / [email protected]
