El Gobierno dio a conocer que la aeronave llevará a los atletas a los Juegos Olímpicos

California.- Después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos.

Ayer se informó que la aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario dijo que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas.

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Avión. La polémica aeronave será usada por los atletas mexicanos.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp