Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja de manera coordinada con prestadores de servicios a fin de generar y poner en marcha la estrategia de oferta turística que se brindará a los paseantes en esta temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, comentó que los rubros cultural y de esparcimiento serán fortalecidos como parte de una estrategia para competir con los destinos de playa que históricamente tiene más auge en esta temporada vacacional.
“El clima de Cuernavaca, su cercanía con los balnearios y las actividades de esparcimiento son también un factor a detonar”, manifestó el entrevistado.  
Añadió que para esta temporada de asueto se registra ya una ocupación hotelera preliminar superior al 90 por ciento, por lo que se ha establecido un trabajo previo con la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud, y otras instancias municipales.
Respecto a las actividades culturales para la Semana Mayor, Juan Pons mencionó que se llevará a cabo un corredor cultural con máscaras gigantes de judas y la presentación de pequeñas obras de teatro; además de presentaciones de jazz, entre otras actividades.
Lanzó una invitación para que los capitalinos salgan y disfruten de toda la gama de actividades que se organizarán además en la Ecozona, la cual fue activada precisamente para ser un lugar de esparcimiento.
La oferta se complementa con los recorridos del Cuernabús, que apartir del 11 de abril recorrerá durante un poco más de una hora los principales atractivos de la capital morelense, de forma gratuita, por alrededor de dos semanas.

Atractivos
La intención es que los rubros
de cultura y esparcimiento sean fortalecidos.

En conjunto
Ya hay pláticas con prestadores de servicios y Protección Civil para garantizar seguridad de los visitantes.

90 por ciento es la ocupación hotelera que se prevé durante las vacaciones.

"Los rubros cultural y de esparcimiento serán fortalecidos como parte de una estrategia para competir con los destinos de playa que históricamente tiene más auge en esta temporada vacacional.” Juan Diego Pons, secretario de Turismo

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...