La creación de la fecha fue para divulgar la importancia del consumo de frutas y llevar una vida más saludable y nutritiva. Además, incrementan la biodiversidad, así como sostenibilidad ambiental.

¿Sabías que el aguacate puede ser la fruta más nutritiva que existe? Pues estudios revelan que el aguacate podría tener las propiedades suficientes para ser catalogada como la más nutritiva entre las demás.  

Desde 2007 se celebra el Día Internacional de la Fruta. Su origen nació por unos alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Berlín, que tuvieron la idea vincular personas y organizaciones con el tema social y básico como son las frutas. Por eso, cada día primero de julio se conmemora una de las fechas más saludables.

Recuerda que “fruta” se le llama a todo fruto carnoso comestible, y aunque muchas veces las hayamos confundido con verduras, el tomate, pepino y el pimiento, también son clasificados como fruta, en términos botánicos.

Si hoy quieres manifestar tu cariño hacia este nutritivo alimento, recuerda divulgar al mundo que festejas el Día Internacional de la Fruta. Comparte información valiosa y cuéntanos cuál es tu favorita.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp