Temixco, Morelos.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que por el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera continúen entre 12 y 23 grados centígrados, Rosa Angélica Bustos Rosales, directora general de Protección Civil y Rescate de Temixco, informó que se implementó un operativo en los asentamientos humanos ubicadas en zonas de alto riesgo.
Dijo que el personal de esta área, en coordinación con otras instancias municipales, realiza recorridos en las colonias en donde en las últimas horas se han registrado bajas temperaturas, con la finalidad de atender a las familias.
Aseguró que las colonias con mayor riesgo de disminución en la temperatura, por su altura, son Alta Palmira, Lomas del Carril, Cerro de Acatlipa, Tetlama, Cuentepec, Pueblo Viejo y Santa Úrsula.
Explicó que por la cercanía a la cabecera municipal, se establecerá en las colonias Alta Palmira, Lomas del Carril, Acatlipa y Pueblo Viejo un operativo conjunto con los auxiliares y autoridades municipales, en donde se contará con la participación de los delegados y ayudantes municipales.
Mencionó que el operativo es en conjunto y se realizan estrategias coordinadas con el Sistema DIF municipal, Bomberos, ERUM y Protección Civil, quienes se encargan de brindar información a la población de las medidas que se deben tomar.
Informó que los habitantes que están en las zonas antes mencionadas tienen conocimiento de los albergues que se instalan de manera temporal para evitar consecuencias graves y que estén seguros en acudir a estos sitios temporales.

Refugio temporal
Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Temixco
Rubén Jaramillo, en la calle Juan Álvarez.

Atención. Temixco puso a disposición 2 sitios para aquellas personas que habitan en zonas de riesgo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...