Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEAV) del Estado de Morelos presentará denuncias penales tras detectar irregularidades, aseguró su titular, Eva Penélope Picazo Hernández.

Refirió que en el último trimestre del año pasado fue designada como titular de la Comisión por el Congreso del Estado, y a su llegada detectó que existe rezago desde 2015, y se logró la revisión de 500 expedientes atrasados y avanzar en 254 medidas que estaban pendientes.

Picazo Hernández destacó que al iniciar su labor en la Comisión detectó diversas irregularidades por lo que se presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, así como en la Fiscalía General del Estado.

Entre las irregularidades destaca un probable fraude virtual que ocurrió en la administración anterior. Explicó que la administradora ingresó el token y la clave de la cuenta oficial en una página supuestamente fraudulenta, “creyó que era la página del banco y se realizó una operación por 750 mil pesos, situación que ya fue denunciada y estamos en espera de conocer cómo va la investigación”.

También se presentarán denuncias en contra de servidores públicos debido a que tres víctimas diferentes le comentaron que personal les ha pedido dinero a cambio de acelerar sus procesos, hasta el 50% de la compensación subsidiaria.

Picazo Hernández hizo un llamado a la ciudadanía que recurre a esta Comisión para que no se deje engañar y no entregue ningún porcentaje, ya que el 100% del recurso que recibarán es totalmente para las víctimas y no se tiene que dar nada a los funcionarios.

"Encontramos que había abogados que ofrecían servicios privados a las víctimas, pero a la vez eran servidores públicos de la Comisión, lo que generó un conflicto de intereses, por ello se harán las denuncias.” Penélope Picazo, titular de CEAV

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado