Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharán hoy por las principales calles de Cuernavaca para demandar la reinstalación de una maestra así como el pago que se les adeuda a los profesores que no se presentaron a la Evaluación de Permanencia.
Se prevé que el contingente salga desde las 4 de la tarde desde El Calvario hacia el centro, además otra
de las demandas que harán en su movilización es rechazar de nueva cuenta la reforma educativa.
Voceros del MMB declararon que los 24 maestros que no se presentaron a la evaluación y que presentaron sus pruebas ante el departamento jurídico del IEBEM ya cuentan
con un dictamen que
resultó a favor.
Detalló que en el documento que se les entregó a los maestros se les notifica que están libres de responsabilidades por no haberse presentado al examen, por lo que en la manifestación del viernes pedirán que se les pague sus quincenas atrasadas.
Los maestros en esta situación acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para interponer una queja en contra del IEBEM, pues consideran que se están violentando sus derechos por no haberles pagado su sueldo a pesar de que existe una resolución a su favor.
Informó que hasta la fecha se les deben 5 quincenas a los 24 maestros que ganaron el procedimiento jurídico, el cual, se encuentra ya resuelto en la Federación para que las autoridades locales paguen los adeudos.
Asimismo, dijo que la movilización para esta tarde también forma parte de las acciones que emprendieron durante la semana y que se realiza en todo el país, "en Morelos, no vamos a permitir otra evaluación y por eso estamos saliendo a las calles", agregó.

Insisten en ser reinstalados
Profesores dijeron que tienen un documento donde el área jurídica validó su ausencia en la evaluación de permanencia.

Acciones
También demandan la reinstalación de una profesora que no se presentó a ninguna etapa de la evaluación.

Recursos
Dijeron que irán a Derechos Humanos para interponer una queja por la falta de pago de hasta 5 quincenas.

En la semana. Caos vial causaron el miércoles cuando también salieron a protestar a las calles.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp