CUERNAVACA, MORELOS.- El sector empresarial alerta sobre la quinta ola de contagios de COVID-19 por el relajamiento de las medidas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que los empresarios tienen un fundado temor en dicha hola, luego de que a nivel nacional, las autoridades de Salud indican sobre el  repunte de los casos de contagio.
“Eso sí es un riesgo latente, por la situación y los números lo indican; por lo que hay mucha expectativa sobre regresar a las condiciones restrictivas para la actividad social y comercial”, expresó Sánchez Purón. 
De ser así, “si esta situación se agudiza, afectaría la la utilidad económica por la inflación y los niveles que está reflejando”, apuntó. El representante del Consejo Coordinador sugirió que se deben retomar las medidas de higiene y sana distancia de inmediato, sobre todo en los comercios en los que hay aglomeración de personas, pues reconoció que estás medidas se han relajado mucho; “no lo tomamos en cuenta y se nos olvida que la emergencia sanitaria no ha sido levantada y que nos obliga a mantener las medidas de higiene y sana distancia, sobre todo, en los negocios”.
Destacó que para los ciudadanos no hay sanciones por usar o no el cubrebocas, pero para los negocios es un riesgo de ser sancionados por las autoridades.
Por lo cual, Sánchez Purón dijo que lo ideal es que se retomen las campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas y las medidas dictadas por las instituciones de salud para prevenir el contagio y una quinta ola del COVID-19. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp