Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), detectaron deserción estudiantil de casi el  ocho por ciento del total en la matrícula.  Autoridades de la institución trabajan con algunas opciones para que el alumnado se reintegre a sus clases.  
Algunos salieron por falta de recursos económicos, derivado de la pandemia por COVID-19; otros, tuvieron que regresar a sus lugares de origen o comenzaron a trabajar.  
La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, informó que todos los estudiantes que tomaron dicha opción causan baja temporal, y una de las ventajas es que no tienen límite de tiempo para reincorporarse.  
“El porcentaje equivale a poco más de 260 alumnos, la mayoría de los estudiantes estaban inscritos en los programas educativos de Técnico Superior Universitario, y optaron por darse de baja temporal” informó. 
Inidicó que diseñaron un plan para que se reincorporen, a través de descuentos y condonación de pagos en los servicios de la institución.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp