CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó la medalla Benito Juárez García a estudiantes de nivel medio superior que ganaron el concurso de ensayo histórico.
Ayer, en el Salón Bicentenario se llevó a cabo la entrega de la medalla para jóvenes destacados quienes presentaron trabajos de alto nivel histórico sobre la Revolución Mexicana.
Blanca Iris Sotelo y Aída Huicochea obtuvieron el tercero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Reyna Ayala ganó el primer lugar en la categoría A y Héctor Roman, el primer lugar en la categoría B.
Los dos primeros lugares recibieron la medalla  por los trabajos presentados, mismos que fueron evaluados por el comité evaluador conformado por la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Instituto Estatal de la Documentación, DIF, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Federación de Colegios y Asociaciones.
"La historia es la conciencia del conocimiento de las gestas de la sociedad", expresó el Gobernador, y aseguró que la medalla "Benito Juárez García" es el reconocimiento a la reflexión hecha por los jóvenes.
Aseguró que los trabajos serán difundidos para que la gente conozca la investigación que realizaron los estudiantes participantes.
Comentó que la medalla lleva el nombre de Benito Juárez porque fundó las bases del Estado mexicano, "un Estado que supo diferenciar los intereses de todos con los fueros de la Iglesia y del Ejército, es decir no hay fuero que pueda más que el interés de los mexicanos".
Lamentó que exista resistencia, "siempre hay quienes se aferran a lo que existe y no quieren que se mueva; hay otros que viendo lo que existe, y no es suficiente, están viendo para adelante". 

Es muy importante entender que cuando no se conoce la historia, se corre el riesgo de no entender el presente y menos qué hacer para el futuro." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Respaldo
La entrega de la medalla  está sustentada en el decreto número 755, publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el día 4 de septiembre de 1996.

Difundirán trabajos
Los ensayos serán publicados para que la gente los conozca.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp