Dan estímulo económico a ganadores del concurso ‘Te reto a dejar de fumar’

CUERNAVACA, MOREOS.- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso ‘Te reto a dejar de fumar’ el cual ocasionó que un mayor número de personas solicitaran el apoyo de especialistas.

Ayer, de manera virtual se realizó la premiación de los ganadores del concurso ‘Te reto a dejar de fumar’, el cual se lanzó en el marco del Día Mundial sin Tabaco, por parte de los CIJ.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ, reconoció los resultados positivos de esta dinámica, que tenía como propósito invitar a una gran cantidad de personas a sumarse al reto.

Explicó que los interesados tendrían que responder un cuestionario para conocer su nivel de consumo y motivarlos a registrarse y recibir atención especializada que les permitiera alejarlos del consumo de tabaco, el cual se mantiene como la droga legal de mayor consumo.

Fernández Cáceres celebró que este ejercicio tuvo una respuesta positiva ya que más de dos mil personas se registraron y una gran cantidad decidió recibir la atención especializada que le permitiera cambiar sus estilos de vida.

Ayer, además del reconocimiento por escrito, se entregó un estímulo económico a los tres primeros lugares, así como una mención honorífica para el cuarto y quinto lugar, con la finalidad de reconocer la participación y el entusiasmo de los participantes.

La directora general de los CIJ reconoció que esta dinámica tuvo resultados favorables por lo que no descartó que el próximo año se vuelva a poner en práctica. También señaló que las actividades que se han puesto en marcha de manera virtual, por la pandemia de COVID-19, han permitido sumar a más personas, por lo que se evaluará seguir con estas actividades, a la par de las acciones que se realizaban anterior a la pandemia.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp