Yautepec, MORELOS.- La comunidad migrante de morelenses en Estados Unidos debe unirse, apoyarse como familia, dejar las diferencias de lado para mantener sus tradiciones y apoyar a sus comunidades, coincidieron los galardonados a la presea "General Emiliano Zapata Salazar", edición 2016.
En el Jardín del Arte en Yautepec, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y diputados de la LIII Legislatura entregaron esta presea a cinco migrantes morelenses quienes, por sus acciones, han destacado en promover los valores y la cultura de México.
La medalla 2016 fue para Sandra María Payán Cataño, por su mérito al Desempeño Extraordinario o Acciones Heroicas; Aurora Morales Gil, por el mérito Humanitario y Altruista, y Margarito Tablas Vergara, por el mérito Comunitario.
Además de Camerino Cortés Saldaña, en el mérito Empresarial y Comercial, así como Luis Granados de la Rosa, en el mérito de Cultura y Educación.
La presea, además de reconocer el aporte que realizan morelenses que dejaron sus lugares de origen, busca motivar a otros, dijo la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel.
Consideró que los galardonados representan el ejemplo del migrante que va a Estados Unidos para aportar valor, contribuir con su trabajo a engrandecer a la sociedad que lo recibe.
Sandra María Payán Cataño, hija de morelenses y nacida en Estados Unidos, comentó que gracias a este esfuerzo, hoy en Minneapolis algunas de las fiestas más importantes son la de San Pablo Apóstol, el brinco del Chinelo y las danzas aztecas.

Reconocimiento. Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social, acompañada por los cinco migrantes galardonados por sus contribuciones en la promoción de los valores y la cultura de México en Estados Unidos.

Los galardonados representan el ejemplo del migrante mexicano que va a Estados Unidos para aportar valor, contribuir con su trabajo a engrandecer a la sociedad que lo recibe y enaltecer el nombre de México." Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso

Galardonados
Destacan sus aportaciones

Los premiados:
Sandra María Payán Cataño.
Aurora Morales Gil.
Margarito Tablas Vergara.
Camerino Cortés Saldaña
Luis Granados de la Rosa

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp