Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) entregó 24 reconocimientos a establecimientos libres de humo de tabaco.
Karen Guerrero Moctezuma, subdirectora de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales de SSM, aseguró que la estrategia de Espacios Libres de Humo es una de las más importantes en materia de prevención, por lo que cada vez que las instituciones, públicas y privadas se integran, representa un paso adelante en materia de salud.
Reconoció que el trabajo que realiza el CECA y Coprisem en materia de prevención no es sencillo ya que no reditúa de manera inmediata, no obstante cada vez que un establecimiento se convierte en un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco implica un gran impacto a futuro.
Guerrero Moctezuma, aseguró que en el periodo 2011-abril 2016 se han reconocido cerca de 4 mil establecimientos como Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco en el estado y se pretende lograr a lo largo de este año 354 más.
Refrendó el compromiso que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, tienen con las y los morelenses de proteger la salud pública y contribuir a tener una sociedad más sana.
"Gracias a estrategias como los Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, se ha creado conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva el fumar de manera activa y pasiva, ya que quienes no son adictos al tabaco también corren riesgo al exponerse al humo del cigarro", comentó.
Los reconocimientos fueron entregados a 22 unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a Plaza Cuernavaca y a la Universidad Latinoamericana (ULA).

Reconocimientos
Se trata de 24 establecimientos que han cumplido con las disposiciones de Salud.

En 5 años
Se han reconocido en la entidad a 4 mil establecimientos como espacios 100 por ciento linres de humo de tabaco y este año se pretende a 354 más.

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp