Jiutepec, Morelos.- El gobierno de Jiutepec conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad premiando la belleza de personas con problemas de movilidad, entregando aparatos, y construyendo rampas para que  los ciudadanos con este problema tengan una mejor calidad de vida.

En el marco de la conmemoración, la administración municipal entregó más dos mil aparatos funcionales y realizó el primer concurso en Latinoamérica de belleza y talento incluyente para personas con discapacidad, denominado "Jiutepec sin límites". 

El alcalde Manuel Agüero Tovar recordó que este municipio es pionero en el tema, al crear la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, desde la que se han realizado diversos programas y acciones en beneficio de este sector de la sociedad.

Explicó que con el apoyo del sistema DIF municipal, dicha Dirección organiza este primer certamen, que tuvo más de 40 concursantes de al menos siete municipios de Morelos y de Toluca, Estado de México, quienes además de presentarse y brindar un mensaje a la sociedad demostraron su talento para el baile, canto, declamación, pintura, entre otras áreas de las bellas artes. 

Familiares de los concursantes reconocieron al alcalde Manuel Agüero y el gobierno por fomentar este tipo de eventos, únicos en la entidad, para generar una mayor inclusión en la sociedad y brindarles un espacio donde expresarse y proponer acciones para mejorar su vida.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp