CUERNAVACA, MORELOS.-  La LIII Legislatura hizo un reconocimiento a los profesores por adelantado al Día del Maestro, con la entrega de la presea al Mérito Docente "Prof Otilio Montaño Sánchez", y la develación en el Muro de Honor del Congreso en letras doradas de la expresión "Al Magisterio".
En sesión solemne a la que asistió el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y a quien los diputados le corrieron la cortesía de que fuera él quien entregara la presea, la distinción fue para la maestra Alicia Valle Román por 30 años de trayectoria frente a grupo, y su intensa labor a favor del desarrollo de los alumnos de nivel básico a través de la lectura.
Tras recibir el galardón, Valle Román expresó que tras jubilarse como profesora frente a grupo, mantuvo su pasión por la educación y los niños con un trabajo arduo, principalmente en el municipio del que es oriunda, Jojutla, con el que se propuso despertar en los niños el interés por la lectura, al grado que se ha ganó el mote de "la maestra cuenta cuentos".
La presidenta de la Comisión de Educación, responsable de emitir la convocatoria para la presea, Edith Beltrán Carrillo, recordó que para la edición 2016, el Congreso modificó las bases del concurso con el propósito de dar prioridad al trabajo de los docentes frente a grupo, "hacer visibles los talentos, aportaciones, capacidades creativas y desempeño docente prioritariamente frente a grupo".
La sesión solemne inició con los Honores a la Bandera y con la develación de las letras doradas en el Muro de Honor, con las que el Congreso reconoció "el papel que juega el magisterio en nuestra sociedad, el papel de quien ha sido formado para transmitir el conocimiento de una generación a otra", dijo el coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.
Santillán Arredondo y Edith Beltrán Carrillo coincidieron en señalar que los maestros de Morelos han colaborado con la Reforma Educativa, de la cual, esperan, vaya más allá de las evaluaciones, y se convierta en la política pública que reivindique verdaderamente al magisterio.

La Presea fue concedida a Alicia Valle Román fundamentalmente por su loable y altruista labor en el fomento de la lectura."  Edith Beltrán Carrillo, pdta. de Comisión de Educación

Todavía faltan muchas acciones para dotar el discurso a favor del maestro de contenidos."  Francisco Santillán Arredondo, diputado de Nueva Alianza

Ser maestro es un sueño de muchos, pero sólo es privilegio de pocos."  Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva

Congreso. Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, impuso la Presea al Mérito Docente a la maestra jubilada Alicia Valle Román, en Sesión Legislativa Solemne.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp