Yautepec, Morelos.- Turistas prefieren el estado de Morelos por sus balnearios y el clima, así lo indican los visitantes en Oaxtepec, donde prestadores de servicios reportan una ocupación de casi 90 por ciento en este Viernes Santo.

Gran afluencia de turistas se observa en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec; vehículos provenientes de distintas partes del país se concentran en los principales accesos para dirigirse a los balnearios y hoteles de esta zona.

Vacacionistas procedentes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero; al igual que connacionales que regresan a Morelos para pasar esta temporada vacacional con sus familias; asimismo, turismo internacional se hace presente con visitantes de los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de los prestadores de servicios turísticos en la zona conocida por sus balnearios, hasta el día de ayer, Viernes Santo, la ocupación de sus establecimientos representaba una cifra cercana al 90 por ciento, por lo que esperan que durante este fin de semana la cifra llegue al cien por ciento, por la demanda de reservaciones.

Entre los principales atractivos que los turistas aclaman de Oaxtepec, están el balneario ejidal "El bosque", el Centro Vacacional Oaxtepec, los hoteles con servicio de albercas, restaurantes y la comida típica de Morelos.

Al respecto de la gran afluencia turística en la zona, autoridades han emitido una serie de recomendaciones para prevenir  percances en carreteras y balnearios, tales como evitar conducir bajo los efectos del alcohol, usar cinturón de seguridad y respetar señalamientos tránsito; no ingerir bebidas alcohólicas al ingresar a albercas, cuidar a los menores dentro de estos lugares e hidratarse constantemente.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp