CUERNAVACA, MORELOS.- La develación de las letras doradas en el llamado Muro de Honor del Congreso, alusivas al 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, es un acto que no abona a la lucha que las mujeres mantienen, en pleno siglo XXI, por la igualdad con los varones.

Así lo consideró la ex diputada y la próxima dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Jéssica Ortega de la Cruz.

Ortega de la Cruz dijo que la iniciativa que propuso al Pleno de la LIII Legislatura el diputado por el PRI, Mario Chávez Ortega, “es una buena intención”.

Pero la virtual representante del partido naranja en Morelos consideró que las mujeres merecen otro tipo de reconocimiento.

“Es una buena intención que creo, en eso se quedara, porque creo que las mujeres merecemos otro tipo de reconocimientos”, dijo.

Agregó que la población femenina espera que se reconozca el trabajo y la lucha histórica por la igualdad, el respeto y la inclusión en todos ámbitos de la vida.

En el político, dijo que todavía hay mucho camino por recorrer por la verdadera inclusión en los cargos de toma de decisión.

En el ámbito económico, señaló que persiste la discriminación contra las mujeres, empezando por la paga desigual, por un trabajo igual al de los varones.

“Con todo respeto, en nada abona que el 8 de Marzo sea conmemorado por el Congreso con la develación de letras doradas, cuando hay tanta violencia al interior de los propios partidos, que afecta a las mujeres morelenses”, señaló.

El 8 de Marzo, dijo, significa reflexionar “sobre la lucha contra la desigualdad y la discriminación. No caben las felicitaciones ni los concursos sobre piropos”.

Se prevé que la develación de las letras doradas tenga lugar en sesión solemne del Parlamento de Mujeres, convocada para el 8 de marzo. 

 

Quieren algo más

La ex diputada Jéssica Ortega  dijo que el homenaje no es suficiente cuando persisten actos de discriminación contra las mujeres en la vida social y política; llamó a que haya inclusión en todos los ámbitos, así como respeto e igualdad en la toma de decisiones.

8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

1 sesión solemne será celebrada, donde se develarán las letras doradas

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp