Una de las estafas que más preocupan a los agentes de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la suplantación de servicios de paquetería.
En esta modalidad, los delincuentes envían mensajes a personas informándoles falsamente que tienen un paquete detenido a su nombre, y para liberarlo, necesitan proporcionar cierta información.
Según información de la SSC, los ciberdelincuentes obtienen listas de personas que realmente han recibido envíos de paquetería y utilizan estos datos para cometer sus delitos.
En algunas ocasiones, hacen creer a las víctimas que sus productos están retenidos en aduanas o que deben realizar pagos adicionales, a veces de forma piramidal.
Además, estos criminales suelen suplantar páginas web para ofrecer productos a precios muy bajos. Mantienen contacto con las víctimas hasta que estas hacen depósitos y luego dejan de responder.
Si recibes uno de estos mensajes es importante verificar con la paquetería que la información es correcta, así como no abrir cualquier link que llegue por mensaje.
