Después de que el video del baile del perro Mazapán se viralizara, cientos de personas han firmado una petición en change.org para que se convierta en la imagen cultural de Oaxaca.

El can, quien además participa de manera espontánea en maratones que se corren en la ciudad, cobró notoriedad luego de que fuera filmado saltando alegremente al ritmo de una calenda, que es una fiesta-carnaval en la que los bailes y pirotecnia se hacen presentes.

 

Fue tal el impacto que causó Mazapán y su baile que al momento de esta publicación más de mil 300 personas ya habían firmado la iniciativa cuyo fin “es crear conciencia al respeto, cuidado y protección de los animales en el estado de Oaxaca”.

 

 

La petición busca visualizar a los “miles de perros que son abandonados y maltratados, mismos que merecen respeto y cuidados”.

Aunque un gran número de personas ya busca adoptar a Mazapán, él ya cuenta con un amigo humano llamado Carlos R. Cervantes, quien es fotógrafo y asegura que junto con otras personas lo cuida.