Oporto.- La Selección de Portugal venció 1-0 a Holanda en el Do Dragao y se llevó el título de la Liga de Naciones de la UEFA.
Un gol de Gonzalo Guedes proporcionó el triunfo ante Holanda, con lo que los lusitanos conquistaron la corona de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.
El cuadro portugués, vigente campeón de Europa, consiguió romper el equilibrio del partido a la hora de juego, cuando el atacante del Valencia, Gonzalo Guedes, aprovechó un pase de Bernardo Silva y batió al portero del Barcelona, el holandés Jasper Cillessen.
Holanda, que en semifinales superó en la prórroga a Inglaterra, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penales, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de este certamen europeo.
Portugal ganó sin necesidad de recurrir a su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que volvió a quedarse con las ganas de ser protagonista en la consecución de un trofeo internacional.
No pudo ser en la Eurocopa de Francia, y tampoco en la Liga de las Naciones. Ronaldo se queda sin gol decisivo en una final y las “quinas” refuerzan la idea de que el talento del conjunto les basta para brillar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp