A seis años del estreno de La Chica Danesa, Eddie Redmayne revela porque se arrepiente de haber interpretado a Lile Elbe.

El actor ingles aceptó que su papel protagónico debió ser para una actriz trans, en una reciente entrevista.

La Chica Danesa, una película que fue ovacionada por los críticos y premiada por todos los festivales de cine, pero que también fue criticada y señalada por la comunidad LGTBQ+.

Lile Elbe, una pintora danesa que es considerada como la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de cambio de sexo, fue interpretada por Eddie Redmayne en el 2015, después de tanto tiempo el ingles ha declarado que no volvería a aceptar un papel como este.  

Fue el publico y activistas quienes señalarían los daños que cometió este filme tan premiado por Hollywood, las discusiones en torno a la elección de actor han estado presentes tras el estreno de la película, pues algunos consideran que debió ser una actriz trans quien tendría que haber protagonizado la película.

En el pasado actores como Jared Leto, Jeffrey Tambor, Jude Law, Cillian Murphy y Gael García han sido participes de interpretar a personajes transgénero en el cine o televisión, creando una invisibilidad para el colectivo trans en las pantallas.

El actor de 39 años admitió que las críticas están justificadas pues "Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, dejando en claro que elecciones como estas han dejando fuera la oportunidad de que un actor trans puedan dar vida a historias tan importantes para la comunidad.

La historia de Lile Elbe, habría buscado ser una celebración, en su lugar, fue un acto transmisógino, que ha sido continuo en el mundo de Hollywood en donde actores heterosexuales son elegidos para representar a personajes de la comunidad LGTBQ+.

El debate no se cierra a que los actores dejen de interpretar a personajes complejos como lo fue Lile, sino buscan dar visibilidad a las personas transgenero que buscan dedicarse al mundo de la actuación y se les de prioridad en papeles transgénero.

Carol Grant, escritora trans describió al casting de la película como "regresivo, reductivo y contribuye a estereotipos dañinos”.

Hasta ahora solo 1 de cada 4 personajes trans son interpretados por las personas de la propia comunidad, convirtiéndose en un 0,07 de la representación en los medios audiovisuales.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado