Cientos de personas que consumieron suplementos alimenticios con arroz de levadura roja de la farmacéutica Kobayashi Pharmaceutical están siendo hospitalizados, hasta el momento se habla de 157 casos, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo.
En enero ya se habían reportado denuncias vinculadas a este suplemento, se habla de cinco muertes y 106 hospitalizaciones.
Kobayashi Pharmceutical había recibido hasta el 31 de marzo, alrededor de 22 mil quejas sobre consumidores con problemas de salud relacionados con los suplementos alimentarios que contienen “beni koji”.
Akihrio Kobayashi ha pedido disculpas, dio sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó pronta recuperación a quienes tuvieron problemas de salud después de consumir el suplemento alimenticio.
Se han retirado del mercado todos los productos de la marca que contienen arroz de levadura roja, se pidió de igual forma a los socios que dejaran de comercializar estos productos.
Luego de un hallazgo hecho por expertos, se confirmo que los productos contenían la presencia de “acido puberúlico” que se produce a partir de moho azul.
Los miembros del Ministerio de Salud en Japón, este ácido tiene la posibilidad de combatir la malaria, pero no se conoce la cantidad que causa daño en la salud de las personas y también se desconoce cuanta cantidad estaba mezclada con el producto descontinuado.