Como cada 13 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Una conmemoración no oficial y no reconocida por la UNESCO, una de las instituciones encargadas de emitir las declaraciones de los los "días internacionales".

Sin embargo, al igual que el Día del Soltero (11 de noviembre), la celebración de este 13 de abril tiene su origen en una peculiaridad. Esta ocasión, la ruptura de un récord Guinness desde Tailandia.

La pareja formada Ekkachai and Laksana Tiranarat batió el récord del mundo en febrero de 2011 en la ciudad de Pattaya con un beso de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. No conformes con ello, al año siguiente volvieron a presentarse para superarse de nuevo, con un beso que alcanzó las 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los participantes no podían sentarse ni dormir y si necesitaban ir al servicio, debían hacerlo juntos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp