Desde hace 11 años el primer día de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, cuyo fin es tener presente en la vida cotidiana este sentimiento, el cual tiene un poder transformador. 

Fue en 2010 cuando se instauró el 1 de agosto Día Mundial de la Alegría, la celebración inició en 14 países, actualmente es una fiesta mundial. 

De acuerdo a especialistas en salud mental, la alegría se define como una emoción que se manifiesta principalmente a través de la risa o la sonrisa, ya que existen otro tipo de manifestaciones, como los saltos, aplausos o bailes, por citar los más comunes. 

Consideran que la alegría es una emoción subjetiva y lo que la ocasiona es diferente en cada persona, pero los expertos aseguran que una persona alegre rinde más, casi no se enferma, supera con mayor facilidad de las dificultades y genera bienestar a las personas que están a su alrededor. 

Una persona alegre tiene una mejor calidad de vida, lo que en la actualidad es de suma importancia, por ello, consideran necesario difundir esta celebración, pero, sobre todo concientizar a la población de que el sentimiento de alegría o felicidad contribuye a mantener en buenas condiciones nuestra salud mental. 

La recomendación de los especialistas es que diariamente se pongan en práctica actividades que produzcan alegría o una sensación placentera y que se repita las veces que sean necesarias, sobre todo en personas adultas, ya que en las niñas y los niños la felicidad es más sencilla de encontrar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp