Ante el relevo en la titularidad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que “Por el bien de todos, primero los maestros”, al subrayar que la decisión busca mejorar el vínculo y el trabajo conjunto con el sector educativo.
La mandataria explicó que el cambio obedece a la necesidad de fortalecer los procesos internos y atender rezagos administrativos y jurídicos que habían sido señalados por diversos actores educativos. Además, aseguró que “Todos (los funcionarios) estamos aquí temporalmente como servidores públicos”.
Este lunes, Raúl Aguirre Espitia asumió oficialmente la dirección del IEBEM. La gobernadora destacó su trayectoria como abogado, su experiencia en la administración pública y su capacidad de interlocución con el sindicato magisterial y otros actores académicos.
“Creo que él nos va a ayudar mucho a ir fluyendo con los rezagos... vamos a mejorar las condiciones del IEBEM, vamos a hacer una mejor etapa”, aseguró.
También, dijo que actualmente el gobierno estatal analiza todos los procesos internos del instituto y se esperan resultados en el corto y mediano plazo.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
