La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 14:35 horas del día de hoy se recibió una llamada donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones del Ayuntamiento en el municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de la zona. En este hecho, se trabajó con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y bomberos del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento activó, a través de la brigada interna de protección civil, el protocolo correspondiente para el desalojo del inmueble de manera ordenada y segura de las y los trabajadores, así como usuarios que se encontraban en las oficinas centrales al momento del evento. 

Asimismo, de manera coordinada con los cuerpos de emergencia que asistieron al apoyo, se evacuaron 450 personas que se encontraban en el interior y la CEPCM hizo solicitud de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión de la zona.

Como parte de la atención a la emergencia, personal de la 24/a Zona Militar efectuó una revisión en el área para la búsqueda de algún artefacto explosivo con binomios caninos a fin de descartar un riesgo a la población.

Tras la búsqueda por parte de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.

La CEPCM hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, pone a disposición el número de emergencias 777 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado