CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento de la atención en hospitales los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se llevó a cabo una nueva ampliación hospitalaria, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“La ampliación hospitalaria inició desde abril; pero ahora, tras el aumento de casos, se han saturado los hospitales, por ello la necesidad de tener más camas, lo cual ha sido atendido por el IMSS, ISSSTE, y los SSM ya realizaron las adecuaciones necesarias”, informó.

En total se abrirán 50 nuevas camas, 30 en el hospital general de Cuernavaca, 10 en el hospital de Axochiapan, y 10 en Jojutla.

Cantú Cuevas advirtió: “No habrá hospital que alcance si no hay una corresponsabilidad; parece que nos estamos acostumbrando a ver enfermos. Actuemos con corresponsabilidad, no habrá recurso humano ni infraestructura que alcance, si no hacemos la parte que cono sociedad nos corresponde”.

Respecto al aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, explicó que las cifras han aumentado debido a la modificación del lineamiento para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio, de la enfermedad respiratoria viral.

“La Secretaría de Salud Federal modificó las definiciones operacionales para la vigilancia epidemiológica mediante la que se determinan los casos confirmados de COVID-19. Ahora, se presentan lo casos confirmados por asociación epidemiológica, que es cuando un caso sospechoso ha estado en contacto estrecho con un paciente confirmado de COVID en los últimos días”, explicó.

Tomando en cuenta las nuevas definiciones es que el número de casos confirmados se han incrementado en los últimos días, agregó.

En Morelos se han estudiado 59 mil 957 personas; hay 11 mil 781 casos confirmados por prueba PCR; 209 confirmados del programa COVID en tu Comunidad, y nueve mil 788 casos en pruebas antigénicas, y van 784 casos positivos por asociación, lo que sube las cifras.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp