Ciudad de México.- Este sábado 26 de diciembre, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión, expulsando de su cráter lava, roca y material incandescente, activando los protocolos de seguridad por parte de Protección Civil.
La explosión fue registrada a las 21:41 horas (hora centro de México), se acuerdo con el informe de Protección Civil de la Ciudad de México, reportando una columna de humo de 700 metros y gases.
Debido al peligro que representa el volcán Popocatépetl, Protección Civil activó la alerta Amarilla Fase 2 para todos los pobladores aledaños a las faldas del volcán.
#Volcán #Popocatépetl. A las 21:41 horas, se registró una explosión con emisión de fragmentos hacia el sector sureste, la columna de gases y ceniza fue de 700 m aproximadamente. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/SKiySv2RxH
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) December 27, 2020
A las 21:41 horas, se registró una explosión con emisión de fragmentos hacia el sector sureste, la columna de gases y ceniza fue de 700 m aproximadamente”, informó Protección Civil de la CDMX.
Las autoridades de la Ciudad de México prevén que debido a la actividad del Don Goyo, en las siguientes horas continúe la caída de cenizas en la zona.
Asimismo recomiendan a la población a seguir las indicaciones de seguridad para evitar afectaciones en las personas que viven cerca del volcán.
Protección civil recomienda cerrar puertas y ventanas; utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de que las personas presenten enfermedades en vías respiratorias; no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas, así como sus alimentos; y tomar agua a lo largo del día.
