CUERNAVACA,  MORELOS.- En el marco del Día Estatal del Respeto a la Diversidad Sexual colectivos realizan ofrenda por crímenes de odio, estiman van 18 casos.

Ayer en el memorial de víctimas, ubicado afuera de Palacio de Gobierno, integrantes de la comunidad LGBTTTI, colocaron una ofrenda para recordar a las personas que han sido víctimas directas de homicidios por causa de su orientación sexual e identidad de género.

Isidro Añorve Sánchez, integrante de la comunidad, informó que de 2018 a la fecha han documentado más 18 casos, de los cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tenido avances en las investigaciones, pero consideró como urgente que el Estado ponga en marcha acciones preventivas para proteger a esta comunidad.

“La placa que hoy colocamos en este memorial es un recordatorio que existe una deuda con las víctimas directas e indirectas de la comunidad LGBTTTI en el acceso a la verdad, la justicia y reperación integral”, dijo.

Lamentó que en la Comisión Estatal de Seguridad Pública no existe acciones para prevenir ataques y los casos de violencia van en aumento, además existen casos de acoso por parte de integrantes del Mando Coordinado, por lo que existen un cese a estos ataques.

Además, explicó que las familias de las víctimas de crímenes de odio no han podido acceder al Registro Estatal de Víctimas, tampoco a las medidas de ayuda y asistencia, lo que es una omisión y violación al derecho, justicia, verdad y reparación por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad de la población.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp