Cuernavaca, Morelos.- De este ciclo escolar 2015-2016, se espera que egresen alrededor de 37 mil estudiantes de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, por lo que la Secretaría de Educación pone a disposición de los aspirantes a nivel medio superior opciones para seguir estudiando, que pueden consultar en redes sociales.
Alumnos y padres de familia pueden consultar a través de la red social Facebook y en la páginas oficiales opciones educativas en subsistemas distribuidos en toda la entidad, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Dijo que para el siguiente ciclo escolar (2016-2017)existen 38 mil 800 espacios entre instituciones públicas y privadas.
"Los jóvenes egresados de secundaria tienen opciones educativas, incluso vía internet para continuar sus estudios", agregó.
El funcionario mencionó que además de las escuelas que se encuentran en Morelos, existe una opción nacional, como es prepa en línea, que permite a los aspirantes de nivel medio superior contar con más opciones y espacios disponibles para sus estudios de preparatoria o bachillerato.
Izquierdo Sánchez detalló que una de las opciones que ha puesto a disposición la entidad es la página de internet a través de la red social del Facebook "Resems", en esta herramienta electrónica los jóvenes podrán ingresar para conocer todas las opciones educativas que existen en Morelos.
"En esta red social, se publican mapas con indicadores de cuántos espacios hay en la escuela que elijan los estudiantes, las modalidades educativas que ofrecen cada una de las instituciones educativas del sector público", expresó.

A disposición
Espacios disponibles para nivel medio superior en todo el estado a través de facebook y en las páginas de los subsistemas.

37 mil 700 jóvenes egresarán de secundaria

38 mil 800
espacios entre instituciones públicas y privadas para el Ciclo 2016-2017

Opciones
https://www.facebook.com/profile

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp