Las autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz están implementando un plan de seguridad integral para garantizar la tranquilidad y protección de todos durante la temporada de Semana Santa, especialmente en las áreas con mayor afluencia de visitantes.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegará a todo su personal para realizar patrullajes en los lugares más concurridos, tanto por tierra con unidades operativas como por aire con helicópteros. Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará presente en puntos estratégicos, la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) se desplegará en plazas y centros comerciales, y se utilizarán binomios caninos, así como la Policía Montada y la Policía Cibernética.
Para supervisar de manera continua la situación, se establecerá un monitoreo constante desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos, donde se atenderán las llamadas de emergencia al número 9-1-1 y al 089 de Denuncia Anónima, además de mantener vigilancia en la plataforma SeguriChat las 24 horas del día.
Además, se trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia
Nacional (GN) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para reforzar la seguridad y proteger tanto a residentes como a visitantes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantendrá una coordinación total con los tres niveles de gobierno durante los operativos, fortaleciendo así las medidas de seguridad para el disfrute seguro de la ciudadanía durante estas vacaciones.
También se asignarán elementos en puntos estratégicos de la entidad para garantizar una respuesta rápida en caso de emergencia, asegurando así una atención oportuna.
Es importante destacar que las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hacen un llamado a la población a disfrutar de esta temporada con responsabilidad, reiterando su compromiso con acciones preventivas para mantener el orden, en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales.
