Cuautla, MORELOS.- Con el objetivo de evitar seguir contaminando el río Cuautla y barrancas aledañas, ayer, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua, en representación del Gobernador Graco Ramírez y en compañía de Raúl Tadeo, alcalde de Cuautla, presentaron la primera etapa de la red de colectores y subcolectores en la colonia Ampliación Biznaga, ubicada entre los límites con Ayala.
Esta obra de alcantarillado, permitirá conducir el agua residual de 495 habitantes a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Cuautla y "Gabriel Tepepa", y tuvo una inversión de los tres órdenes de gobierno por más de cuatro millones 474 mil pesos.
Valencia Vargas explicó que los trabajos realizados en esta colonia consistieron en la conexión de 75 descargas domiciliarias; la construcción de 1.2 kilómetros de subcolector, y 1.8 kilómetros de atarjeas.
Recalcó que Cuautla ha sido el municipio donde mayor inversión se ha tenido para el rescate de ríos y barrancas, esto gracias al apoyo y disposición que se ha tenido por parte del Gobernador y del alcalde.
Por ello, anunció la inversión para este año de 12 millones de pesos en obras en beneficio de los cuautlenses y recordó que tan sólo en el 2016, con una inversión superior a los 65 millones de pesos, el Gobierno del Estado incorporó al alcantarillado sanitario a 13 mil 443 habitantes en toda la entidad.
Con las obras de drenaje, se evita que ocho millones de litros de aguas negras al día vayan a los ríos y barrancas. "En cuatro años de resultados, trabajando juntos, tenemos una cobertura estatal del 96.45 por ciento en drenaje", dijo.

Beneficios
La obra permitirá conducir el agua residual de 495 habitantes a las plantas de tratamiento de la ciudad.

Presentación. Juan Carlos Valencia Vargas, titular de Ceagua, junto con el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp