Emiliano Zapata, MORELOS.- Pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), se reunieron en las instalaciones del hospital para llevar a cabo el evento "Pintando un cubito", en donde los niños, acompañados de artistas, pintaron piezas de cerámica.
Fueron 30 niñas y adolescentes que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como cáncer, VIH, entre otras, y 15 artistas, los que participaron en el evento que busca subastar los cubos pintados el próximo 27 de abril en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.
La subasta tiene por nombre Artistas al Cubo, serán 40 piezas las que se pondrán a la venta, mismas que son de 20 artistas reconocidos. El recurso recaudado será donado al Hospital del Niño y el Adolescente.
En el acto, la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, mencionó que todos los funcionarios tienen la obligación de brindar atención de calidad y sobre todo servir de apoyo en casos difíciles como el de un paciente con Cáncer.
"Esto es una muestra de que trabajando de la mano con la sociedad, podemos lograr grandes resultados a favor de las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado", expresó, la presidenta del DIF.
Por su parte, Ángela Patricia Mora, secretaria de Salud, indicó que este evento es una muestra de que el arte es un medio que incentiva a la sociedad para lograr un objetivo común, en el cual fue participe instituciones gubernamentales y artistas.
"Tener la infancia saludable es un gran reto que debemos cumplir y estamos obligados a lograr, y para el personal es una misión de vida; tenemos el compromiso de que en este hospital se garantice el derecho de la salud", finalizó, Patricia Mora. 

Pintando un cubito. Pacientes del HNAM y artistas convivieron pintando piezas de cerámica.

Fondos. Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos señaló que en la subasta anterior se logró recaudar dos millones 203 mil pesos.

Tener la infancia saludable es un gran reto que debemos cumplir y estamos obligados a lograr, y para el personal es una misión de vida; tenemos el compromiso de que en este hospital se garantice el derecho de la salud." Patricia Mora, secretaria de Salud

30 menores
participaron en la actividad que busca recaudar fondos para el HNAM.

15 artistas
se sumaron altruistamente a la subasta que se realizará a fin de mes.

jAltruismo. Artistas mostraron su lado altruista al colaborar con la iniciativa.

 

Por:  Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp