Yautepec, Morelos.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, anunció la adquisición del nuevo autobús que trasladará a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional a su centro de estudios ubicado en Milpa Alta, Ciudad de México, como parte del programa municipal "Transporte Universitario Gratuito".
Son más de 80 estudiantes de Yautepec pertenecientes al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA) que diariamente viajan hasta sus instalaciones, por ello se implementó este nuevo servicio con la adquisición de este autobús, indicó el presidente municipal.
"Un camión más para los compañeros del Politécnico que se habían quedado sin transporte y que lo habían solicitado; son más de 80 alumnos que cursan sus estudios superiores en ese plantel y es parte de lo que nos identifica al actual gobierno municipal, que hemos apostado a la educación", puntualizó Alonso Gutiérrez.
Al señalar que este autobús es el quinto que su administración adquiere y mencionó que Yautepec es uno de los municipios que más han invertido en el tema educativo, muestra de ello, dijo, es el Transporte Universitario Gratuito, y la construcción de las aulas para la primera universidad en el municipio.
"La educación para nuestro gobierno es de lo más importante y seguiremos en ese tenor de seguir apoyando con infraestructura y programas sociales que estamos llevando a gran ritmo en Yautepec", subrayó Agustín Alonso.
Informó que el programa transporta a jóvenes de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Tecnológico de Zacatepec, y ahora a los del Politécnico Nacional.

Programa
En marzo pasado, el Ayuntamiento de Yautepec arrancó el Programa de Transporte Universitario, que traslada alumnos a la UAEM, a la Universidad Tecnológica del Estado de Morelos (Upemor) y al Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp