a delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, Zaira Fabela Beltrán informó que hasta el 28 de marzo, se implementará el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Dijo que el programa nacional tiene la finalidad de verificar que la venta y consumo de pescados y mariscos frescos, preenvasados o preparados, así como de pollo y legumbres, entre otros productos y servicios relacionados con la temporada, mantengan su estado y precio como lo marca la ley.
La verificación se realizará a nivel nacional a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados, mariscos frescos y preenvasados, pollo y legumbres dentro de centrales de abastos, mercados públicos, tiendas de autoservicio y conveniencia, así como estacionamientos públicos.
Además, dijo que se colocarán preciadores en establecimientos fijos y semifijos de los principales centros de abasto y mercados públicos, y que las acciones de vigilancia se intensificarán los días Jueves y Viernes santo, señaló la delegada federal.
También, se instalarán de manera aleatoria básculas del consumidor, para que los consumidores repesen el producto adquirido y verifiquen la entrega de cantidades completas por las que pagaron.
Fabela Beltrán insistió a los ciudadanos a que compren en esta época sus productos en comercios establecidos y no en el informal, de lo contrario, la queja que interpongan ante la Profeco no tendrá ningún efecto por tratarse de un comercio que no cuenta con registro. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp