Yautepec, MORELOS.- La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Margarita González Saravia, destacó que el Museo Centro Cultural del Chinelo (MUCECCH) de Yautepec, es un ejemplo de cómo pueden ser utilizados los inmuebles para algo tan importante como el arte y la cultura.

Durante un recorrido realizado en las instalaciones del Museo del Chinelo, en lo que fue el antiguo palacio municipal, González Saravia se dijo llena de orgullo que en Yautepec se cuente con un espacio bien estructurado para la promoción de la cultura y el arte.

“Este debe ser ejemplo para muchos de los municipios de Morelos, para retomar espacios y convertirlos en lugares de cultura, para ofrecer a los propios artistas y artesanos un lugar donde exponer su obra”, declaró González Saravia.

Anunció colaboración estrecha con el Ayuntamiento del Histórico Municipio para utilizar y promover este centro cultural, y sostuvo que se coordinarán diferentes acciones para que desde la Secretaría se realicen eventos en este museo.

Fortalecerán agenda con municipios

La secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia, enfatizó que a lo largo de este año se ha realizado un firme trabajo coordinado con los municipios, por lo que en 2020 se buscará fortalecer la agenda cultural en los espacios de promoción del arte de toda la entidad.

Este (museo) debe ser ejemplo para muchos de los municipios de Morelos, para retomar espacios y convertirlos en lugares de cultura, para ofrecer a los propios artistas y artesanos un lugar donde exponer su obra.”

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y CulturaPromueven talento

En el Museo del Chinelo no solo se promueve imagen e historia de los chinelos, sino también es un digno foro de expresión para el talento local.

Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Pone ejemplo el Museo del Chinelo: STyC

Fortalecerán agenda con municipios

La secretaria de Turismo y Cultura visitó el nuevo Museo del Chinelo y destacó el buen uso a inmuebles municipales

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp