El Congreso del Estado hará su parte para fortalecer la calidad de la democracia, que es un reto junto con la pandemia de COVID-19, dijo el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva, en la declaratoria inicial de los comicios locales 2020-2021.
Afirmó que el Legislativo hará su parte para fortalecer la calidad de la democracia, y aseveró que Morelos cuenta con instituciones sólidas y reglas claras para hacer frente a los retos de esta competencia.
El diputado pronunció un discurso en representación del Congreso del Estado durante la Sesión Extraordinaria del Impepac para emitir la Declaratoria de Inicio del Proceso Electoral.
Dijo que la realización de estas elecciones, en las que se renovarán autoridades municipales y el Congreso estatal, “nos permite ratificar la vigencia de los valores y reglas de la democracia, y en ellas cada ciudadano cuenta con las condiciones para participar de manera libre”.
Destacó que la democracia electoral juega un papel fundamental para que una sociedad plural y participativa elija a sus representantes de manera pacífica, y en Morelos “contamos con sólidas instituciones y un claro conjunto de reglas y procedimientos electorales que nos permiten procesar el intenso flujo de participación política propio de la competencia por el poder”. 
Expuso que la consolidación democrática en materia electoral es un logro ciudadano; sin embargo, dijo, “nos enfrentamos a una serie de retos que son necesarios visualizar y de esta manera hacerles frente como instituciones y sociedad civil”.
Un reto, dijo, es realizar un proceso en el contexto de la pandemia, que obliga a adaptar todos los aspectos necesarios para garantizar la salud de los que forman parte en la justa electoral.
Otro reto es fortalecer la calidad de la democracia electoral, por lo que se debe propiciar que se valoren y discutan públicamente las propuestas de las y los candidatos.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp